WePlay Holding se asocia con ISDE para impartir un programa educativo de esports. Imagen: WePlay Holding

25 de Enero de 2022
2021 3 minutos de lectura

El grupo de esports WePlay Holding firmó una asociación con la Law Business School del ISDE para ofrecer un nuevo programa de Máster del Negocio de esports en ISDE. Para contribuir a la formación de los futuros profesionales de la industria de los esports, WePlay Holding pondrá a disposición del ISDE a sus expertos como profesores invitados e invitará a estudiantes a realizar prácticas no remuneradas.

El Centro Universitario español ISDE, fundado por estudios jurídicos líderes en el mundo, utiliza una metodología práctica para formar y enseñar a sus alumnos. Adoptando un enfoque práctico, ISDE invita a profesionales de diversas industrias y ofrece pasantías desde el primer año de estudios.

Siendo expertos en el sector de los deportes electrónicos, WePlay Holding apoya el nuevo curso de maestría Esports Business del ISDE en el marco de una colaboración anual. Además de enseñar a los alumnos los conceptos básicos de los esports, WePlay Holding invitará a algunos de ellos a unirse a su equipo durante 3 a 6 meses para trabajar en casos reales.

Los deportes electrónicos son mucho más que un sector de la industria del entretenimiento: también son altamente tecnificados. Por lo tanto, para desarrollar aún más la industria, los esports necesitan profesionales que puedan diferenciar entre el modelo comercial de un editor tradicional y uno móvil, crear una estrategia digital, comprender los pormenores de la producción de contenido, etc. El programa Máster de Esports Business del ISDE tiene por objeto transmitir este conocimiento a los estudiantes, permitiéndoles contribuir a los esports después de graduarse.

“WePlay Holding aprovecha cada oportunidad para apoyar el desarrollo de los esports, especialmente cuando se trata de educación. Esperamos con mucho interés a que comience el curso y estamos preparados a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para formar a los futuros ases de la industria”, comenta Oleh Humeniuk, CEO del grupo de esports WePlay Holding.
“En los esports como en cualquier otro campo se necesita algo más que talento y vocación. La formación y el estudio son importantes para destacar. Pero no cualquier formación ni con cualquier docente. Hay que aprender de los mejores siguiendo la metodología más adecuada.

ISDE y WePlay Holding se lo van a proporcionar — solo a aquellos que realmente quieran vivir del negocio de los deportes electrónicos y convertir su pasión en una carrera”,
cuenta Alejandro Martín, director del departamento de admisiones de ISDE.

El programa del ISDE no es el primer proyecto educativo de WePlay Holding. En 2021, WePlay Esports, la empresa insignia de WePlay Holding, lanzó el curso de Director de animación junto con la Universidad nacional de teatro, cine y televisión IK Karpenko-Kary de Kyiv.

Los programas de educación en deportes electrónicos encauzan la creatividad y el entusiasmo de los fans hacia una carrera. WePlay Holding se enorgullece de la oportunidad de apoyar iniciativas que promueven los deportes electrónicos e impulsan la industria de la mano de talentos emergentes.

#weplay #esports