WePlay Holding lanza la iniciativa #StopRussianPropaganda. Imagen: WePlay Holding

WePlay Holding lanza la iniciativa #StopRussianPropaganda para disipar los mitos sobre Ucrania. ¡Únete a nosotros!

29 de Abril de 2022
2021 3 minutos de lectura

#StopRussianPropaganda es un proyecto cultural e informativo destinado a desmentir los estereotipos sobre Ucrania que rusia lleva años implantando al mundo. El objetivo principal de la iniciativa es poner a Ucrania, su historia, sus tradiciones y su cultura singular en el foco de la comunidad mundial.

La propaganda rusa crea fakes habitualmente, promoviendo sus propias narrativas y manipulando los hechos, y no solo dentro de su país, sino también en el extranjero. Para contrarrestar la dictadura mediática, WePlay Holding ha creado un proyecto especial: #StopRussianPropaganda.

Inicialmente fue concebido como un artículo para el blog corporativo de la empresa, pero en el proceso se convirtió en una iniciativa sociocultural. Representantes de la empresa se hicieron héroes del proyecto. Compartieron sus historias, desmontando los estereotipos sobre sus ciudades y pueblos natales. Todos ellos son ucranianos que trabajan en diferentes departamentos, de edad, género y formas de ver la vida distintas, pero todos están unidos en su pasión por la justicia y los valores de la verdad y la libertad de expresión.

En este momento tan difícil para nuestro país, en el que Ucrania sufre por una guerra brutal desatada por Rusia, cada uno lucha en su propio frente. Uniendo las fuerzas dentro el equipo, anunciamos ahora el proyecto #StopRussianPropaganda. Es nuestro intento de utilizar el poder de la palabra para contrarrestar la propaganda y la desinformación rusas”, afirma Alena Dalskaya-Latosiewicz, directora de comunicaciones de WePlay Holding.

Aunque los destinos históricos de Ucrania y rusia están han estado entrelazados durante mucho tiempo, la mentalidad y la cultura de ambos países son muy diferentes. Es algo que a veces resulta difícil de entender para aquellos que están fuera del contexto de las relaciones ruso-ucranianas y los problemas asociados. Por eso es esencial hablar sobre la apropiación por parte de rusia de una gran porción de la cultura y la historia ucranianas.

Hemos visto como a la identidad ucraniana se la desvalorizaba y malinterpretaba más de una vez. Al fin y al cabo, Rusia lleva años destruyendo la historia centenaria de Ucrania, apropiándose de nuestra cultura. El proyecto #StopRussianPropaganda pretende crear conciencia al público internacional de que Ucrania es un estado único e independiente que no tiene nada que ver con rusia”, afirma Marichka Kritenko, gerente de marca de WePlay Holding.

La primera parte del proyecto analiza los mitos rusos sobre ciudades ucranianas, por ejemplo, que Kyiv es la capital del fascismo y Lviv el centro del nacionalismo, y que Járkiv supuestamente siempre ha sido rusa. En la segunda parte del proyecto, los autores hablarán al público internacional del patrimonio nacional y cultural de Ucrania: sus tradiciones y símbolos, sus artistas y los logros de estos últimos.

Para poner en marcha un proyecto similar, puedes utilizar nuestra guía “Cinco sencillos pasos para unirte a la iniciativa #StopRussianPropaganda”:

El equipo de WePlay Holding espera que la comunidad de los esports, los equipos y las organizaciones, las empresas y fundaciones ucranianas, los medios de comunicación y sus lectores, los blogueros y los líderes de opinión, los usuarios de las redes sociales y todos aquellos que comparten el valor de vivir en una sociedad libre de desinformación no tardarán en recoger la antorcha.

#WeplayHolding #StandWithUkraine #StopRussianPropaganda #SupportUkraine