WePlay Esports ajusta su enfoque en materia de transmisión multilingüe. Imagen: WePlay Holding

WePlay Esports ajusta su enfoque en materia de transmisión multilingüe

17 de Mayo de 2022
2022 3 minutos de lectura

La empresa se centra en más contenidos de torneos esports en inglés, sigue desarrollando difusión en lengua ucraniana, así como transfiere las transmisiones en ruso a talentos esports relevantes. En sus actividades, WePlay Holding sigue adhiriendo a su posición de no cooperar con empresas de la Federación de Rusia y la República de Belarús, como se anunció el 26 de febrero de 2022.

Desde el 24 de febrero –el primer día de la guerra de Rusia contra la independencia y la integridad territorial de Ucrania– WePlay Holding ha manifestado públicamente su posición proucraniana. La empresa dejó de cooperar y negociar con empresas de la Federación de Rusia y la República de Belarús a corto plazo. WePlay Esports anunció la congelación de las transmisiones en la lengua rusa con tal de encontrar la mejor solución para trabajar con este tipo de contenidos para que este enfoque podría encajar con los valores corporativos de WePlay Holding y sus raíces ucranianas.

Durante más de dos meses, el equipo de WePlay ha seguido de cerca la respuesta del público de los esports a este paso y el debate público sobre la cuestión del idioma. Los intentos de privatizar la lengua rusa por parte de la Federación de Rusia parecen poco civilizados. El ruso es la lengua de comunicación para más de 250 millones de personas, mientras que en el país viven 144 millones de personas. El inglés se utiliza tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos – similarmente, el ruso también se habla en Kazajistán, Alemania, Israel y otros países. No todos los ciudadanos rusos eligen el ruso como su lengua principal, y esta tendencia va en aumento debido a la guerra.

Como uno de los mayores estudios de esports de Europa del Este, WePlay Esports es consciente de su responsabilidad ante las personas que se ven afectadas por nuestra decisión de interrumpir la retransmisión en ruso. Por ello, WePlay Esports reanuda las transmisiones en ruso en el canal de streaming privado de su talento Igor Sopov. El formato de los canales de transmisiones de WePlay en ruso se ha reorganizado para facilitar su uso por la comunidad ucraniana.

Comparado con las emisiones en ucraniano y en inglés, habrá varias alteraciones en las transmisiones en ruso. La empresa no tiene intención de involucrar a patrocinadores y socios de la Federación de Rusia y Belarús para la monetización. En cambio, las emisiones contendrán información y detalles de los proyectos de RSC, como fundaciones benéficas, recaudación de fondos e iniciativas de voluntariado que coinciden con los valores corporativos de WePlay.

La principal prioridad de WePlay Holding es la creación de nuevas oportunidades para el sector de los deportes electrónicos en Ucrania. La empresa seguirá produciendo contenidos en ucraniano sobre torneos y eventos esports, centrándose más en el público ucraniano. Los talentos de WePlay ya han dado el pistoletazo de salida a las primeras transmisiones en ucraniano. Desde el comienzo de la guerra, el trabajo en los proyectos del holding en inglés no ha parado.

#weplay #esports #standwithukraine